Blog

Avançar cap a la transició ecològica i construir societats més sostenibles: creació de comunitats energètiques i les agències de l’energia.

Comunidades Energéticas y Agencias de la Energía: su papel en la promoción de las energías renovables

Una Comunidad Energética es una entidad jurídica formada por socios o miembros, la finalidad primordia de las cuales es proporcionar beneficios medioambientales, económicos o sociales.
Autoconsumir energia solar suposa una necessitat per a fer front al canvi climàtic i la possibilitat de reduir l'impacte dels preus.

Subida del precio de la luz: ¿oportunidad para el autoconsumo?

El pasado martes 20 de julio la electricidad alcanzó la cifra más alta después de 20 años, con una media de 101,82 euros por megavatio
Sector fotovoltaico en España: lejos se ser un país pionero en el impulso de las energías renovables y el autoconsumo energético.

La paradoja del sector fotovoltaico en España, en comparación con Europa: mayor rentabilidad pero menor inversión.

La regulación sobre cómo los Estados miembros de la Unión Europea deben establecer sus regímenes de ayuda a las energías renovables.
La energía solar puede jugar un papel clave para la mitigación de las pérdidas medioambientales en de los polígonos industriales.

Energía solar: pieza clave en el planteamiento urbano de los polígonos industriales

El crecimiento de las industrias se ha visto intrínsecamente relacionado con los problemas medioambientales, y así lo perciben los ciudadanos.
Fotovol ha patrocinado uno de los 280 equipos corredores de la Oncotrail, una carrera organizada por la Oncolliga de Girona.

Fotovol aporta energía para la lucha contra el cáncer

Este octubre Fotovol ha sido patrocinador de uno de los 280 equipos corredores de la ONCOTRAIL, carrera organizada por la Oncolliga de Girona para recaudar fondos.
Hem arribat a un acord amb el Girona FC per instal·lar plaques fotovoltaiques a l'estadi de Montilivi. Estalvia amb Fotovol.

Girona FC y FOTOVOL llegan a un acuerdo para instalar placas fotovoltaicas en el estadio de Montilivi

La ingeniería e instaladora de sistemas fotovoltaicos FOTOVOL ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el Girona FC, por el que las dos entidades
Ya no solo hay escasez de materiales esenciales para la producción de bienes como el cartón, aluminio o plástico

Economía circular para afrontar la escasez de materiales

La crisis de las materias primas afecta cada vez a más sectores, derivando en un encarecimiento generalizado de los productos. Ya no sólo hay escasez
Contamos con el espaldarazo de la Cámara de Comercio para aumentar nuestra competitividad y productividad, beneficiarios del Fondo Europeo.

Beneficiarios del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Fotovol hemos sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información
Varias instituciones públicas, ya anunciaron la estrategia en que los consumidores se conviertan en productores de energía.

Invasión Rusia – Ucrania: consecuencias energéticas y económicas

De acuerdo con la información emitida por varios medios de comunicación, la electricidad se ha disparado ya más de un 30% debido a la guerra
Los edificios de uso no residencial tendrán que estar dotados obligatoriamente con estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Instalación obligatoria de estaciones de carga para vehículos eléctricos a partir del enero 2023

Los edificios de uso no residencial tendrán que estar dotados obligatoriamente con puntos de carga para vehículos eléctricos.
Fotovol y Oceancats se juntan para concienciar de los problemas que ocasionan los microplástico y sobre el futuro del planeta.

Fotovol con Oceancats: retos para una mejora del medio ambiente

La semana pasada nos desplazamos al Puerto Marina de Palamós para hacerle un repaso a la instalación fotovoltaica con batería de la embarcación de remo
Ayuda por la retirada de cubiertas de amianto que hayan sido dañadas por la granizada con la finalidad última de mejora ambiental.

Ayudas para instalaciones fotovoltaicas: granizada 30 de agosto

Ayuda por la retirada de cubiertas de amianto que hayan sido dañadas por la granizada con la finalidad última de mejora ambiental y por la
Fotovol hemos sido beneficiarios de las ayudas a la contratación de personas de más de 30 años, derivado de la pandemica COVID-19.

Beneficiarios de las ayudas por la contratación de personas de +30 años

Fotovol hemos sido beneficiarios de las ayudas a la contratación de personas de más de 30 años, derivado de la pandemia Covid-19.
Fotovol, beneficiarios de las ayudas a jóvenes de menos de 30 años, gracias a la actuación impulsada y subvencionada por el ZOCO.

Beneficiarios de las ayudas para la contratación de jóvenes

Fotovol hemos sido beneficiarios de la subvención de fomento de la ocupación y la contratación de personas en situación de paro de menos de 30
Agrienergia y Fotovol han subscrito acuerdo por el desarrollo de grandes instalaciones fotovoltaicas de la provincia de Girona.

Agrienergía y Fotovol firman un convenio para el desarrollo de grandes instalaciones fotovoltaicas

Las dos empresas han decidido colaborar para sumar el conocimiento sectorial de Agrienergia, la experiencia en grandes instalaciones fotovoltaicas de Fotovol.
Propuesta integral: retirada de amianto, nueva cubierta y paneles solares. Tramitamos la documentación para solicitar ayudas públicas.

Ayudas públicas para la instalación de placas solares y retirada de amianto

Las ayudas incluyen la retirada de amianto, la construcción de la nueva cubierta y la instalación de sistemas fotovoltaicos.
Descobreix els beneficis de les empreses locals en el sector de la fotovoltaica i assegura't un bon rendiment i vida útil a la instal·lació.

Por qué trabajar con una empresa local

Colaborar con empresas locales en el sector de la fotovoltaica compuerta ventajas significativas. Se promueve una mayor adaptación a las necesidades específicas de la comunidad.
L'enginyeria i instal·ladora de sistemes fotovoltaics Fotovol ha assistit al SMA Partner Annual Event 2023.

Asistimos al SMA Partner Annual Event 2023

Fotovol hemos asistido al SMA Partner Annual Event 2023, donde hemos tenido la oportunidad de poder visitar las sedes centrales.
Fotovol ha estat present a la Fira de Mostres de Girona a la 62a edició, del 28 d'octubre a l'1 de novembre.

Fotovol, presentes en la Fira de Mostres de Girona 2023

Fotovol ha asistido a la 62.ª edición de la Fira de Girona del 28 de octubre al 1 de noviembre.
Fotovol ha participat un any més a la III Jornada de Reconeixement a les Empreses Socialment Responsables.

Participamos a la III Jornada de Reconocimiento a las Empresas Socialmente Responsables

Fotovol ha asistido a la III Jornada de Reconocimiento de las Empresas Socialmente Responsables, celebrado al Teatro la Gorga de Palamós.
Es muy importante aplicar un buen mantenimiento a los sistemas fotovoltaicos residenciales para evitar inconvenientes repentinos.

La importancia de un mantenimiento adecuado en sistemas fotovoltaicos residenciales

Los sistemas fotovoltaicos residenciales presentan varias ventajas. Aun así, se requiere un buen mantenimiento para evitar inconvenientes repentinos.
Desde Fotovol recomendamos la independencia energética a través de la instalación de sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento.

Las grandes energéticas prevén una subida de precios de más del 20% a partir del enero 2024

A principios de año, caducan varias medidas adoptadas por el Gobierno en los últimos años para suavizar el impacto de la subida de precios.
Conoce las medidas que se tendrían que tener en cuenta para alargar la vida útil de tu vehículo eléctrico.

Curas para alargar la vida de los coches eléctricos

Conoce las medidas que se tendrían que tener en cuenta para alargar la vida útil de tu vehículo eléctrico.
La protecció adequada del cablejat elèctric en un sistema fotovoltaic és essencial per a garantir la seva seguretat i rendiment òptim.

La protección adecuada del cableado eléctrico en un sistema fotovoltaico

La protección adecuada del cableado eléctrico en un sistema fotovoltaico es esencial para garantizar su seguridad y rendimiento óptimo.
Coneix tots els avantatges d'instal·lar bateries solars en un sistema fotovoltaic, i maximitza l'ús de l'energia solar.

Ventajas de instalar baterías solares. Maximiza el uso de energía solar.

Conoce las ventajas de instalar baterías solares en un sistema fotovoltaico, y maximiza el uso de la energía solar.

Proyectos

destacados

20210216_092947

Sant Miquel de Campmajor

Ubicación: St. Miquel de Campmajor
Potencia: 4,5
Sant Julia de Ramis - 13,5 KWp - 42 ARBRES (3)

Sant Julià de Ramis

Ubicación: Sant Julià de Ramis
Potencia: 13,5
TORROELLA---17,5-KW----55-ARBRES-(7)

Torroella

Ubicación: Torroella
Potencia: 12,5 kWp
Vulpellac - 16,2 kwp - 50 ARBRES

Vulpellac

Ubicación: Vulpellac
Potencia: 7,5
PALS---11,5-kWp---36-ARBRES-(2)

Pals

Ubicación: Pals
Potencia: 11,5
Es muy importante aplicar un buen mantenimiento a los sistemas fotovoltaicos residenciales para evitar inconvenientes repentinos.

Oix

Ubicación: Oix
Potencia: 5,5

TE OFRECEMOS SIN COMPROMISO TU ESTUDIO PERSONALIZADO DE INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES