Blog

Girona FC y FOTOVOL llegan a un acuerdo para instalar placas fotovoltaicas en el estadio de Montilivi

23/11/2021

Comparte

La ingeniería e instaladora de sistemas fotovoltaicos FOTOVOL ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el Girona FC, por el que las dos entidades se han propuesto hacer del estadio de Montilivi, un espacio cada vez más sostenible y conectado con el medio ambiente.

La instalación permitirá al Club ahorrar un total de más de 35 toneladas de emisiones de CO2

Fotovol Group

Para ello, FOTOVOL ejecutará una primera instalación fotovoltaica a través de la cual, más allá de los beneficios económicos que supone, permitirá al Girona ahorrar un total de más de 35 toneladas de emisiones de CO2. Asimismo, se prevé que esta cuota de ahorro se vaya ampliando en un futuro a medida que lo vaya haciendo la instalación fotovoltaica.

Igualmente, con el objetivo de apoyar y energía tanto a los integrantes de los equipos del Girona, como a sus socios y trabajadores, FOTOVOL ofrecerá a todos ellos un descuento de un 5% en las instalaciones de placas solares, y d un 5% adicional por las baterías que en su caso hayan decidido incluir en el sistema fotovoltaico.

El presidente del Girona, Delfí Geli, se mostró convencido de que esta instalación también servirá de referente para ciudadanos y empresarios de la ciudad, a actuar en esta línea. Asimismo, ha afirmado que “el futuro de la entidad pasa por ser un Club de primera que ponga su grano de arena para hacer de la transición energética, una realidad muy próxima”.

Sobre Fotovol

Fotovol es una empresa de ingeniería e instaladora de sistemas fotovoltaicos con más de 20 años de experiencia técnica y más de 15 MW instalados. A día de hoy ha colocado y puesto en funcionamiento una de las mayores instalaciones fotovoltaicas de la provincia; y está ejecutando medianas y grandes instalaciones fotovoltaicas no sólo a nivel nacional, sino fuera del país.

Asimismo, trabaja con diferentes escuelas técnicas de la provincia para contribuir al futuro a través de la formación, al entender que el traspaso del conocimiento es la mayor fuente de progreso.

Lee el artí­culo original aquí.

Últimos

artículos

La semana pasada nos desplazamos al Puerto Marina de Palamós para hacerle un repaso a la instalación fotovoltaica...