Cada vez son más las familias y empresas que incorporan vehículos eléctricos en su flota. En estos casos, es muy recomendable tener instalado uno o varios puntos de recarga. Así, podrá asegurar la recarga el vehículo durante las horas de trabajo o de descanso y dar más estabilidad a su movilidad.
Y si además se dispone de paneles solares, existe la posibilidad de transportar la energía generada por el sistema fotovoltaico directamente en el punto de recarga. Es más, el punto de recarga se puede configurar de forma que el vehículo eléctrico se recargue únicamente aprovechando los excedentes del sistema fotovoltaico, haciendo que la instalación fotovoltaica se aproveche al máximo.
El 2023 es el mejor momento para realizar esta inversión, ya que durante todo el año podrá aprovechar la Subvención MOVES III para la adquisición de Vehículos Eléctricos y/o Puntos de Recarga. En caso de estar interesados en estas ayudas, ponemos a disposición nuestro departamento legal para que le apoye en cada fase del proceso.