Ayudas

A. Subvenciones para instalaciones
fotovoltaicas de autoconsumo.

Esta ayuda deriva del RD 477/2021, y próximamente la CCAA de Cataluña hará pública su convocatoria, necesaria para poder empezar a tramitar las solicitudes.
Las actuaciones subvencionables son todas aquellas relacionadas con la misma instalación fotovoltaica, y sus destinatarios últimos pueden ser tanto particulares como empresas.

La cuantíasubvencionable va desde el 15% hasta el 40% del coste de la instalación, y el porcentaje final dependerá del solicitante, del tipo de programa al que se adhiera el solicitante, y de las características y lugar de la instalación propuesta.

El criterio de otorgamiento de las subvenciones será el orden cronológico de presentación de las solicitudes, hasta agotar la partida presupuestaria total de la subvención.

B. Subvenciones para la implementación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Esta ayuda deriva del RD 266/2021, y de la convocatoria que ya ha hecho pública la CCAA de Cataluña a través de la Resolución ACC/2914/2021 del pasado 27 de septiembre, por lo que ya se pueden tramitar las solicitudes.

El programa no sólo subvenciona la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, sino que también ofrece ayudas para la compra de vehículos eléctricos, ya sea en modalidad de Adquisición Directa, de Leasing Financiero, o de Leasing Operativo (Renting).

La cuantía subvencionable va de los 1.000 a los 10.000 Euros por actuación, aproximadamente, dependiendo del tipo de ayuda solicitada, de las características del solicitante, y de otros aspectos específicos sociales o ecológicos.

Las actuaciones subvencionables deben empezar a realizarse después de la presentación de la solicitud de ayuda y el plazo de ejecución de la actuación objeto de subvención es de un máximo de 12 meses a contar desde la notificación de la resolución de la concesión

Te ayudamos.

Rellena todos los campos: