Proyecto en curso, situado en Riudellots de la Selva, consistente en una instalación por autoconsumo sobre cubierta con una potencia de 114,68 kWp, formada por más de 250 paneles fotovoltaicos categoría Tier 1 , representando un ahorro anual de aproximadamente 75 toneladas de CO2.
La estructura de los paneles consiste en un sistema de soporte coplanar con sistema MultiRail de aluminio anodizado, que ofrece una muy buena resistencia al paso del tiempo.
La promotora de la instalación es AD Parts, el primer grupo de distribución de repuestos de automóviles en España y Portugal, quien entre otras actividades, se dedica a preparar y envasar lubricantes, aceites, y otros productos químicos.
Con esta instalación, AD Parts ahorrará gran parte de las emisiones de CO2 generadas, y recortará su gasto energético de forma considerable. Esto les permitirá amortizar la inversión realizada en aproximadamente 3 años, hecho muy atractivo teniendo en cuenta que la vida útil de las placas solares es de más de 25 años.
Desde Fotovol, también les hemos preparado y acompañado en el proceso de solicitud de la subvención por instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, hecho que ha abierto a AD Parts, la posibilidad de recibir una ayuda valorada en un 20% del coste total de la instalación.