Proyecto ejecutado y en pleno funcionamiento, situado en Serinyà, consistente en una instalación fotovoltaica por autoconsumo sobre cubierta con una potencia de 15,64 kWp, formada por 34 módulos fotovoltaicos categoría Tier 1, los cuales generan un ahorro anual aproximado de 5 toneladas de CO2.
La estructura de los paneles consiste en un sistema de soportes inclinados a 14º y orientados a Sur, de forma que se aproveche al máximo la radiación solar de acuerdo con la localización de la Estación de servicio.
La promotora de la instalación es el Restaurante Estación de Servicio Güell, empresa dedicada a la restauración la cual, dada la necesidad de refrigeración de productos alimenticios, tiene un consumo de energía bastante relevante.
Con esta instalación, la Estación de Servicio Güell está ahorrando gran parte de las emisiones de CO2 generadas durante su actividad, al tiempo que recorta su gasto energético de forma considerable. Esto les permitirá amortizar la inversión realizada en aproximadamente 5 años y disponer de un sistema fotovoltaico durante más de 25 años con una garantía de rendimiento del 85% sobre su producción inicial.
Desde Fotovol, también les hemos preparado y acompañado en el proceso de solicitud de subvención para instalaciones fotovoltaicas, hecho que ha abierto en el Restaurant Estació de Servei Güell, la posibilidad de recibir una ayuda valorada en el 35% del coste total de la instalación.