Blog

Invasión Rusia – Ucrania: consecuencias energéticas y económicas

07/03/2022

Varias instituciones públicas, ya anunciaron la estrategia en que los consumidores se conviertan en productores de energía.

Comparte

De acuerdo con varios medios de comunicación, la electricidad ya se ha disparado más de un 30% debido en la guerra entre Rusia y Ucrania. Esta situación, hace que sea urgente redefinir la estrategia energética, tanto a nivel nacional, como empresarial. Además, hay que sumar en las fuertes subidas de precio que ya sufrimos durante el pasado 2021.

Se ha llegado a pagar más de 440 euros/MWh, y esto está provocando una notable caída de la competitividad del país.

Parte de esta estrategia pasa porque los consumidores se conviertan en productores de energía a través de la tecnología fotovoltaica.

De este modo, los consumidores no solo tendrán un importante ahorro en su factura, también aumentarán la oferta y reducirán la demanda de energía. En consecuencia, contribuirán en la bajada de precio de la energía a nivel nacional.

Conscientes de esta necesidad, las relaciones publico-privadas cada vez son más apretones. Ya son varías las ayudas que han salido para promover las instalaciones fotovoltaicas, y se prevé que estas vayan en aumento durante los próximos meses.

Con todo, vemos que la necesidad de instalar paneles es cada vez más evidente, y que ahora es el momento de tomar la decisión. Este hecho se debe al alto precio de la energía, y también a las ayudas públicas disponibles y la necesidad estructural de aumentar la oferta energética.

Últimos

artículos